Ricardo Espinosa (¿ La Aguja o el Pajar ?)

Tempora si Fuerint Nubila, Solus Eris
(Ovidio)


"Cuando nos vemos
me tiras un "¿Qué
más de tu vida?"
frío e impersonal
como si yo tuviera de eso
como si yo todavía usará eso"

(Raúl Gómez Jattín)


Afuera
en la frontera norte
de mi calle

entre el frío distante
y la llamada insistente
de la lluvia

brotaba la esperanza
como niña que se asoma
a la ventana del mundo
temerosa de ser descubierta

y observaba absorta
el paso del amor...
el amor con sus máscaras alegres
y sus alas descuadernadas
de celofán deslucido

...el amor con sus amanerados artilugios
y su cielo de utilería
(tan estrecho y pintado a mano)

el amor con su mirada lánguida
casi estúpida, su cuerpo flácido
y expresión demente

a la caza siempre de
incautos extraviados
a los que promete
pequeños placeres
(como la felicidad
como el desespero)

la esperanza anhelaba seguirlo
para recorrer de su mano
la mínima  distancia
hasta mi puerta

pero un vasto oceano
de tinta y babas
se lo impedía...

como sea 
mi corazón ingenuo
ya había remontado
el horizonte de nubes
cuando la esperanza llegó
encaramada en una
ambulancia distrital
a recogerme

Entradas populares