Fabio Morabito (3 Poemas)




Mi verdadero lujo
es este:
haber nacido
donde no he de volver jamás

                   

No quiero nada grueso
que me impida oír
que hay otros que desean de mí
que no haga ruido
y que a través de las paredes
que nos unen y dividen
escuchan mi silencio y lo agradecen

                          
Mudanza (Fragmento)

Entro en la nueva casa
tratando de entender,
es más,
viendo por dónde
habré de irme.

A fuerza de mudarme
he aprendido a no pegar
los muebles a los muros,
a no clavar muy hondo,
a atornillar sólo lo justo.

He aprendido a respetar
las huellas de los viejos inquilinos
aunque me estorben.



Bio. Nace en Alejandría, Egipto, el 21 de febrero de 1955. De padres italianos, pasó su infancia en Milán, para instalarse finalmente en México. Escribe poesía (Lotes baldíos, De lunes todo el año, obra por la que obtuvo el Premio Nacional de Poesía Aguascalientes en 1992, y Alguien de lava), relatos (La lenta furia, La vida ordenada y Grieta de fatiga, compendio por el que fue galardonado con el Premio Antonin Artaud de Narrativa en 2006) y la novela (Caja de herramientas). También cultiva el ensayo y la literatura infantil y tradujo del italiano la obra poética completa de Eugenio Montale y el Aminto de Torquato Tasso, entre otras.

Entradas populares