José Antonio Blanco (Como Buenos Amigos)



Hablemos
de mi cuerpo,
animal inocente que despierta
encogido de frío entre las sábanas.

Lo trato mal, le instigo
a horrendas vejaciones, a suplicios
sin fin
-como el de andar de noche por las calles
o convivir conmigo todo el año-
aunque a veces
lo cuido como a un niño
y le entrego mi amor y caramelos
-golosina sutil la de mis manos-.

Le quiero.
Juntos descubrimos
los secretos placeres de otros cuerpos
degustados despacio en la penumbra
y constatamos juntos -yo muy triste-
que él disfrutaba más -¡el muy canalla!-. 

Le he dado de comer y lo he vestido,
lo he atado a las costumbres y al decoro,
y sin embargo a veces me traiciona
y se arrastra, de noche, hacia otros muslos.

Yo me dejo llevar, no opongo empeño.
El se siente feliz. Gozamos juntos.



Bio. (Nace en Baracaldo, España, en 1961. Ha publicado dos libros de poesía: Dermatológicas y otros poemas (Pamiela, Pamplona, 1986), y Thriller (Laida, Bilbao, 1990)).

Entradas populares