Vinicius de Moraes (Ausencia)



Yo dejaré que muera en mí
el deseo de amar tus ojos que son dulces,
porque nada te podré dar sino la tristeza
de verme eternamente hastiado.

Sin embargo tu presencia es algo así como la luz
y la esperanza
y yo siento que un poco tu gesto está en mi gesto
y en mi voz está tu voz.

No quiero que me detengas porque si no
en mi ser todo estaría terminado.

Sólo quiero que quede tu recuerdo en mí
como una pequeña fe que nunca termine de ser
como si me robara una gota de rocío
de alguna tierra maldita
que quedó sobre mi carne
como una mancha del pasado.

Yo permaneceré solo, tú te irás,
pondrás tu rostro en otro rostro,
tus dedos entrelazarán otros dedos
y te abrirás a la madrugada
y en medio de tu abandono desordenado
oiré tu voz presente,
tu voz ausente,
tu voz tranquilizada...





Bio.  (Nace en Río de Janeiro, el 19 de octubre de 1913 y muere el 9 de julio de 1980). Figura capital en la música popular brasileña contemporánea. En los años sesenta, Vinícius realizó colaboraciones con muchos cantantes y músicos reconocidos en Brasil, en particular con Toquinho (el colaborador más frecuente de De Moraes y uno de sus grandes amigos). Sus canciones Para uma menina com uma flor y Samba da bênção (con música de Baden Powell) fueron incluidas en la banda sonora de la película Un hombre y una mujer).

Entradas populares